Hacer un comentario

Valparaíso será sede del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Programadores de Artes Escénicas

05 Septiembre 2019

Están invitados a participar: gestores, productores, programadores, managers, agencias, distribuidores, festivales, fundaciones, entre otros que trabajan en artes escénicas: circo, danza, teatro, narración oral, títeres y ópera. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Talleres, diálogos y trabajo colaborativo son parte de la agenda que tiene planificada la Macroárea de Artes Escénicas y la Secretaría ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Programadores de Artes Escénicas que se realizará en septiembre próximo en Valparaíso.

El evento está dirigido a los intermediadores, aquellos que facilitan la producción, difusión, distribución y consumo de bienes y servicios culturales, vinculando obras y públicos, difundiendo la oferta artística y gestionando la circulación e internacionalización del trabajo de creadores. En esa línea, están invitados a participar: gestores, productores, programadores, managers, agencias, distribuidores, festivales, fundaciones, entre otros que trabajan en artes escénicas: circo, danza, teatro, narración oral, títeres y ópera. 

“Los intermediadores cumplen labores fundamentales para dar sostenibilidad al sector creativo, por lo que mediante diversas estrategias se busca fortalecer sus capacidades para la intermediación y promover su asociatividad, lo que puede abrir nuevas oportunidades y mercados nacionales e internacionales para los creadores”, dice la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

La secretaria de Estado agrega: “En el contexto de la próxima promulgación de la Ley de Artes Escénicas, se está colaborando a nivel intergubernamental para apoyar el trabajo de quienes se desempeñan como agentes culturales dedicados a la intermediación entre creadores y públicos, entre producciones y programadores. De esta manera, no sólo se beneficia a un eslabón de la cadena de valor de las artes escénicas, sino a todo este valioso ecosistema”.

 Entre los temas que se abordarán en este encuentro están la programación de festivales; trabajo colaborativo; relación entre mercados y agentes intermediarios; trabajo colaborativo para la sustentabilidad; y espacios culturales y el fortalecimiento de la escena regional y nacional, entre otros.

La instancia se realizará entre el 13 y 14 de septiembre en Dinamarca 399, Cerro Panteón, en Valparaíso. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.