Hacer un comentario

La película “La mamá de mi abuela le contó a mi abuela” se exhibirá de forma gratuita en Quilpué

11 Septiembre 2019

Esta es la segunda de cinco sesiones, donde una vez al mes, desde agosto hasta diciembre se estará exhibiendo una película chilena. Las próximas funciones son Genoveva, Huacho y el Chacal de Nahueltoro. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El domingo 15 de septiembre a las 17.00 horas en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué, en el marco de la 3a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, se exhibirá de forma gratuita el documental “La mamá de mi abuela le contó a mi abuela” de Ignacio Agüero, director recientemente galardonado en el Festival de Cine de Marsella por su última película “Nunca subí al Provincia”. 

La Escuela de Espectadores de Cine Chileno es parte de la línea formativa de FECICH y se caracteriza por ser un programa de formación de públicos inédito entre festivales, pues ha logrado abrir espacios de participación, reflexión y diálogo sobre la cinematografía nacional y del rol que cumplen los espectadores

Esta es la segunda de cinco sesiones, donde una vez al mes, desde agosto hasta diciembre se estará exhibiendo una película chilena. Las próximas funciones son Genoveva, Huacho y el Chacal de Nahueltoro. 

En “La mamá de mi abuela le contó a mi abuela”, un pequeño pueblo de la zona central de Chile, convocado por una compañía de Teatro, y bajo la dirección  del actor nacional Héctor Noguera, descubre su propia historia, se organiza para contarla y se asombra cuando la ve. Los habitantes del pueblo, llamado Villa Alegre, recopilan cuentos, mitos y leyendas de su lugar, aportando a la escritura de un libreto que es puesto en escena por ellos mismos y para ellos mismos por una sola vez en el estadio municipal. 

Conversatorio abierto

Después de la función habrá un conversatorio abierto al público, donde la audiencia podrá dialogar y reflexionar con los realizadores, directores, productores, actrices y otros personajes del área del cine que involucren las películas

El conversatorio será moderado y dirigido por el programa radial Lobas de la radio Valentín Letelier y sus locutoras se encargarán de guiar las temáticas principales de la película y analizar y reflexionar sobre ella creando así una nueva experiencia que une el espacio de la radio y el cine.

Entrada liberada

Las entradas para cada película podrán retirarse una semana antes de cada función en las dependencias del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650)

En las redes sociales y página web estarán los formularios de inscripción para aquellas personas que no puedan retirar físicamente las entradas. 

Para más información, escribir a [email protected] o visitar la página web www.fecich.cl 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.