Hacer un comentario

Estado de excepción y toque de queda dejó 352 detenidos y 147 lesionados

20 Octubre 2019

El primer balance fue entregado por el comandante en jefe de la primera zona naval.

Equipo >
authenticated user Editor

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza, comandante en jefe de la primera zona naval y jefe de las fuerzas de la región de Valparaíso, dio a conocer el balance tras el estado de excepción y el toque de queda decretado durante la noche de ayer.

La autoridad asumió el control público en la región luego que se declarara a las 23:00 horas del día sábado estado de excepción constitucional y el posterior toque de queda entre las 23:00 y 07:00 horas.

De la Maza precisó que tras los incidentes ocurridos durante la noche y madrugada del día de hoy, hubo 352 detenidos y que se registraron 147 lesionados, de los 145 fueron dados de alta.

Asimismo, indicó que dos carabineros fueron hospitalizados en estado grave, uno de ellos tras ser atropellado en Casablanca y también informó que 8 comisarias fueron violentadas.

El contraalmirante comparó los daños generados antes y después de decretar estado de excepción. Antes de la aplicación de la medida hubo daños en 13 edificios, 21 supermercados, 16 locales comerciales, un peaje, a lo que su sumó el robó de un camión y se registraron 30 cortes de ruta.

Después del decreto la autoridad militar recalcó que "no hubo grandes desmanes" ya que hubo daños en solo 2 edificios, 3 supermercados, 4 locales comerciales y 9 cortes en la ruta.

Vale mencionar que durante el toque de queda se entregaron 714 salvoconductos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.