Hacer un comentario

[VIDEO] "Estos son los que tenemos que echar a tierra": Diputados quieren remover a parlamentarios del PC y Frente Amplio

06 Noviembre 2019

El requerimiento se basa en el artículo 60 de la Constitución, que señala cuáles son las causales de cesación del cargo parlamentario.

El Martutino >
authenticated user Editor

10 diputados oficialistas le solicitan al Tribunal Constitucional el revisar si es posible remover de su cargo a 12 colegas del PC y el Frente Amplio. Según ellos, los acusan de incitar a la alteración del orden público en medio de las manifestaciones sociales, según consigna CNN Chile.

Según el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano), los mensajes de estos diputados “están llenos de llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes”. Además, agregó que "estos son los que tenemos que echar a tierra"

El requerimiento se basa en el artículo 60 de la Constitución, que señala cuáles son las causales de cesación del cargo parlamentario.  entre ellos Camila Vallejo, Karol Cariola y Carmen Hertz, además de los frenteamplistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix.

Entre los diputados acusadores se encuentran Jorge Alessandri (UDI), Ignacio Urrutia (Partido Republicano) y Camila Flores (RN)

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.