Hacer un comentario

Rotación de Ceres y Dhármico se presentan en Valparaíso y conversan sobre “Música y construcción de sociedad”

07 Noviembre 2019

El encuentro busca convocar y compartir ideas sobre el rol que este arte juega en nuestro presente como sociedad, pudiendo así proyectar formas para mejorar su integración en la comunidad y las casi siempre frágiles condiciones que los artistas desempeñan su trabajo. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de ocho años de inactividad, Rotación de Ceres vuelve a presentarse en medio de la crisis de representatividad en la que nuestro país está inmerso.

El retorno contará con la participación de los sanfelipeños de Dhármico y será cobijado por El Internado (Paseo Dimalow 167, Valparaíso).

El cuarteto instrumental se reunió para conmemorar la primera década de su único larga duración, Sinestesia, un disco conceptual que por distintas circunstancias no pudo ser promocionado de la mejor manera en 2009, año de su lanzamiento.

Pero lo que buscaban fuera una fiesta de conmemoración se vio opacada por el complejo contexto que vive Chile, en medio de un movimiento social sin precedentes en las últimas décadas. Este hecho puso en duda la realización del evento, pero las bandas en conjunto con El Internado, prefirieron seguir adelante y aprovechar este momento para debatir y construir acerca del rol de la música en el entramado de la comunidad.

Es así como surgió el conversatorio “Música y construcción de sociedad”, mediado por el periodista y director del gremio de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA) Oscar Aspillaga, que conversará con personas que representan diversos espectros del mundo musical de Valparaíso: Melissa Johnsonn, presidenta del Sindicato de Músicos Callejeros; Naty Lane, bajista de Adelaida; Francisco Villalobos, director de la orquesta infantil de la CORMUVAL, y Matías Mancisidor, presidente de IMUVA.

El encuentro busca convocar y compartir ideas sobre el rol que este arte juega en nuestro presente como sociedad, pudiendo así proyectar formas para mejorar su integración en la comunidad y las casi siempre frágiles condiciones que los artistas desempeñan su trabajo. 

El pasado 31 de octubre, la UNESCO confirmó a Valparaíso como Ciudad Musical, lo que pone nuevos desafíos e invita a la comunidad a hoy, más que nunca, conversar y desarrollar confluencias para proyectar un mejor futuro para este rubro en Valparaíso y en todo el país. Es el momento de reconocernos y construir un mejor porvenir para todos.

Conversatorio y Concierto

Música y Construcción de Sociedad - Rotación de Ceres y Dhármico

Sábado 9 de noviembre

El Internado, Paseo Dimalow 167, Valparaíso –

Conversatorio desde 18:00 horas - Concierto desde 20:00 horas

Valor: $3.000 desde las 19:00 horas

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.