Hacer un comentario

Concejales de Valparaíso critican postura ideológica de Jorge Sharp

12 Noviembre 2019

Concejales harán presente la inquietud y malestar en el próximo Concejo Municipal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los concejales Carlos Bannen y Ruth Cáceres, señalaron que el alcalde Jorge Sharp sólo está preocupado de realizar actividades con un claro sesgo político e ideológico, usando recursos y espacios municipales, en vez de centrar su preocupación en los enormes daños que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas, según señalaron.   

A esto se suma la denominada “Escuela Popular Constituyente” que se llevará a cabo en la municipalidad, lo que generó inmediatas reacciones al interior del concejo.  

Nota relacionada: Valparaíso pone en marcha Escuela Popular Constituyente

“Considero que al alcalde Sharp realmente se le está pasando la mano. En vez de preocuparse de verdad por los habitantes de Valparaíso, por el comercio que lo ha pasado pésimo en las últimas semanas y por las más de 2.000 personas que han quedado cesantes. Sin embargo, se ha dedicado únicamente a hacer proselitismo político y ahora crear las llamadas escuelas constituyentes, que son claramente ideológicos y con un claro sesgo político, lo que además se encuentra fuera de las facultades que le entrega la Ley, utilizando malamente recursos públicos para ello, en vez de usarse y preocuparse de una ciudad que está duramente golpeada. Es una cosa de prioridades básicas que el alcalde no ha logrado comprende”, argumentó el edil Carlos Bannen. 

Postura similar manifestó la concejala por Valparaíso, Ruth Cáceres, quien agregó que "en vez de hacer eso, debería estar ocupando su tiempo en ayudar a todos los comerciantes de Valparaíso que se han arruinado económicamente y todos los que han quedado sin trabajo por los saqueos y quema de sus negocios donde trabajaban. Fueron cuatro día en los cuales el alcalde no intervino para detener estos actos delictuales" 

Ambos concejales harán presente la inquietud y malestar en el próximo Concejo Municipal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.