Hacer un comentario

Carabineros solicita a Fiscalía citar a declarar a Mon Laferte

Finalmente carabineros tomará acciones por los dichos de la cantante viñamarina Mon Laferte, quien señaló que “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando” al referirse a los atentados al Metro en Santiago.

La institución informó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que la compositora sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

La finalidad es que Mon entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tales graves imputaciones”.

Carabineros también ofició a la Fiscalía para citar al abogado Klaus Dreckmann Kimelman, “quien presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, el cual indicó que “no sólo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturaron”.

El comunicado de Carabineros agrega que “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman en los próximos días”, afirmando que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta naturaleza ehercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.