Hacer un comentario

Más de cien estudiantes de Quintero participan en seminario sobre emprendimiento e innovación

02 Diciembre 2019

La actividad se enmarca en el proyecto “Desafío Emprendedor”, que ENAP financia por ENAP por cuarto año consecutivo en beneficio de estudiantes de Concón y Quintero.

Especial >
authenticated user Editor

Más de un centenar de estudiantes de los colegios Alonso de Quintero y Don Orione participaron en el seminario–conversatorio “Experiencias de Emprendimiento e Innovación juvenil”, realizado en la biblioteca del primer establecimiento ubicado en la comuna de Quintero.

La actividad se enmarca en el programa “Desafío Emprendedor”, que ENAP impulsa por cuarto año con el propósito de potenciar las habilidades y competencias de innovación y emprendimiento en niños y jóvenes. Este año, alrededor de 50 alumnos del colegio Alonso de Quintero están aprendiendo a desarrollar un proyecto innovador, desde la etapa de idea hasta su presentación frente a un jurado. En su versión 2019, el programa aborda las temáticas del tratamiento de residuos y reciclaje domiciliarios; la formación y educación ambiental en los jóvenes, cómo mejorar la información y comunicación ambiental y la problemática de sequía.

En este contexto, las y los jóvenes presentes escucharon los testimonios de emprendimiento de Constanza Fernández, surfista conconina que lidera The Waves Company, iniciativa que limpia y recicla el plástico de las playas para convertirlo en nuevos productos. También escucharon con la motivadora experiencia de Ignacio Álvarez y Eduardo Romero, quienes con su emprendimiento denominado E-Plug enchufe inteligente, obtuvieron el tercer lugar en el concurso mundial de innovación juvenil "Sage World Cup 2017". Actualmente integran la empresa Creatiox, que busca generar soluciones innovadoras de alto impacto para la industria, pensadas por niños y jóvenes emprendedores.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “estamos contentos y motivados con este programa, porque efectivamente este es el cuarto año que estamos desarrollándolo en los colegios. Esta vez le dimos un vuelco. En las versiones anteriores nos concentramos en abordar desafíos dentro de la industria. Hoy, producto de las circunstancias que vivimos, decidimos invitar a los jóvenes a presentar propuestas a los desafíos medioambientales en la comuna de Quintero”.

Durante su intervención, Aquiles Mella, director del colegio Alonso de Quintero, agradeció a ENAP por la iniciativa y su foco en desafíos territoriales asociados al medio ambiente. “Cuando uno habla de experiencia, habla de la vida, y la experiencia cambia la vida. Eso es lo que queremos desarrollar en nuestros jóvenes, la experiencia para que el día de mañana sean creadores de un mundo mejor”, expresó.

Al concluir el seminario, Fabiana Pardo, alumna de segundo año medio, destacó que los talleres de emprendimiento “me han servido mucho como herramienta académica. También para vivir y aprender muchas más cosas, donde se dan oportunidades para expresar lo que sentimos y crear nuestro futuro, que se viene pronto”.

Bickell adelanta que, “para el año 2020 estamos invitando a otros colegios a participar y esperamos que se sumen. Como ENAP, creemos que ya no es suficiente invertir en potenciar los espacios públicos, también queremos invertir en potenciar a las personas. Ese es el gran desafío que hemos asumido como empresa en 2020”.

Con esta iniciativa, ENAP ha beneficiado a más de 200 estudiantes de Concón y Quintero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Más de cien estudiantes de Quintero participan en seminario sobre emprendimiento e innovación
  • Más de cien estudiantes de Quintero participan en seminario sobre emprendimiento e innovación
  • Más de cien estudiantes de Quintero participan en seminario sobre emprendimiento e innovación
  • Más de cien estudiantes de Quintero participan en seminario sobre emprendimiento e innovación