Hacer un comentario

Alcalde de Concón Oscar Sumonte anuncia que no irá a la reelección

30 Diciembre 2019

Señaló que su principal enfoque desde ahora, es terminar de la mejor manera este periodo, dejando una cartera importante de proyectos para el continuo desarrollo de la comuna y enfatizó en los avances alcanzados en todos estos años de gestión.

El Martutino >
authenticated user Editor

En una íntima reunión con gran parte de su familia y un grupo de amigos, el actual Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dio a conocer su decisión de no ir como candidato en las próximas elecciones municipales de la comuna.

Si bien, lo planificado era comunicar esta determinación el pasado 25 de octubre, como tradicionalmente lo ha hecho, a un año del periodo electoral, el acto debió reprogramarse por la contingencia nacional, sin embargo, Sumonte realizó un inusual acto, escribiendo su postura y guardándola en un sobre hasta este sábado, por lo que la decisión no varió entre una fecha y otra. Acompañado de sus nietos, quienes abrieron y leyeron esta carta ante los presentes, el Alcalde anunció su no repostulación al cargo.

El principal motivo que lo llevó a tomar esta medida, tiene que ver con privilegiar pasar más tiempo con su familia y seres queridos, luego de haber estado durante tantos años dedicado a sacar adelante la comuna. Sumonte explica que, sin duda, fue unas de las decisiones más difíciles que le ha tocado enfrentar.

“Por las razones que explicaba en el ámbito familiar, he tomado la determinación de no postularme al cargo de Alcalde de Concón para el próximo periodo, porque estoy apostando por mi familia. Entendiendo lo que significa para mí, en lo personal, por todo el tiempo que le he entregado a esta, mi comuna natal y por el amor que le tengo, no fue una decisión fácil”, confidenció.

Señaló que su principal enfoque desde ahora, es terminar de la mejor manera este periodo, dejando una cartera importante de proyectos para el continuo desarrollo de la comuna y enfatizó en los avances alcanzados en todos estos años de gestión.

 “Primero decir que estoy dejando una municipalidad saneada, no le debemos un peso a nadie, tenemos un presupuesto que cada vez va creciendo más, sin deuda de ningún tipo, además, con un crecimiento ordenado, es decir, hoy día estamos entregando una comuna con un Plan Regulador Actualizado, con un Plan de Desarrollo Comunal actualizado, con un Plan de Turismo y con un Plan de Cultura, lo que fue trabajado de forma participativa con los vecinos”.

En cuanto al futuro de Concón, el Alcalde Sumonte advirtió que solo espera que la persona que llegue al Municipio, venga con genuinas intenciones de continuar con el desarrollo de la comuna.

“Aquí se abre esta opción y me imagino que todos los que quieran ser parte de este proceso eleccionario, ojalá viniesen con una buena intención de continuar y de sacar adelante esta comuna, más allá de venir con intenciones personales”.

Finalmente, el Alcalde agradeció el apoyo de los parlamentarios, del Gobierno Regional, funcionarios municipales, del Concejo Municipal, y muy especialmente a los dirigentes vecinales y a sus grandes amigos que siempre lo han acompañado, por permitirle sacar adelante tantos proyectos que le han cambiado la cara a Concón.

“Seguiré trabajando hasta el último día de mi mandato, con la misma fuerza y energía de cuando empecé. Sin duda que aún falta mucho por hacer y quedan cosas pendientes que espero poder sacar adelante en lo que queda de mi gestión. Además, estoy dejando una importante cartera de proyectos emblemáticos insertos en el Plan Concón, que esperamos sean la guía del futuro de esta comuna”, sentenció el actual Alcalde.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.