Hacer un comentario

Matías Orellana: Grave se encuentra joven que recibió lacrimógena en la cabeza en Valparaíso

02 Enero 2020

Luego de reunirse con el Intendente Jorge Martínez, padre del joven señaló que “el Intendente no tiene la voluntad política para ayudar a mi hijo”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los graves incidentes que ocurrieron en la plaza Aníbal Pinto luego del año nuevo en Valparaíso dejaron gravemente lesionado a Matías Orellana, egresado de Eduación Física de la Universidad de Playa Ancha, luego de recibir el impacto de la bomba lacrimógena en la zona superior de la órbita ocular.

Esto le causó la pérdida de su ojo derecho y una fractura de cráneo expuesta, por lo que se mantiene en estado grave en el Hospital Carlos van Buren.

Según Biobío, el subdirector médico del hospital, Rodrigo Riveros, afirmó que “(Está) con un diagnóstico de traumatismo encefalocraneano complicado, trauma maxilofacial y un trauma ocular con estallido ocular. El paciente el día de ayer fue intervenido por el equipo de neurocirugía donde se reparó una fractura compleja de cráneo y él se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios”.

Críticas a Intendente

Por su parte, el padre de Orellana, Juan Carlos, luego de reunirse con el Intendente Jorge Martínez, señaló que “el Intendente no tiene la voluntad política para ayudar a mi hijo” y que “El intendente nos dejó más que claro que en realidad que le interesa más ver los desastres públicos que las vidas humanas”.

Mientras la reunión se llevaba a cabo, una manifestación ocurrida en las afueras, donde incluso se quemó una bandera de Chile y tuvo que intervenir Fuerzas Especiales.

Querella contra Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos señaló que presentarán una querella en contra de Carabineros por el ataque, mientras que la institución explicó que se iniciará una investigación.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.