Hacer un comentario

Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2019 realiza coloquio en Feria del Libro de Viña

10 Enero 2020

Coloquio sobre el trabajo poético de Gladys González, Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2019.

El Martutino >
authenticated user Editor

La poetisa Gladys González ganó en diciembre pasado el Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2019, galardón literario anual otorgado por la Fundación Pablo Neruda desde 1987 y que distingue a un autor menor de 40 años que esté en plena producción.  

El jurado compuesto por Elvira Hernández, Paula Ilabaca, Juan Antonio Massone, Jaime Pinos y Víctor Hugo Díaz, argumentó que la obra de González ha contribuido al desarrollo de la poesía actual, introduciendo el paisaje urbano, el lenguaje callejero y su imaginario desde una voz femenina. Poesía crítica a la sociedad de consumo, que recupera y valoriza la experiencia de la persona por encima del espectáculo. 

Nacida en Santiago, pero radicada en Valparaíso, Gladys González ha publicado: Bitácora (Libros La Calabaza del Diablo, 2018), Calamina (Libros La Calabaza del Diablo, 2014); Última noche (Ediciones Liliputienses, 2012), Vidrio molido (Libros La Calabaza del Diablo, 2011); Hospicio (Pez Espiral, 2018 / Ediciones Inubicalistas, 2011); Ninguna palabra, antología (Pajarosló editorial, 2011); Aire quemado (La Propia Cartonera, 2010; Yerbamala Cartonera, 2010 / Libros La Calabaza del Diablo, 2009); Gran Avenida (Ediciones La Calabaza del Diablo, 2005; Yerbamala Cartonera, 2010) y Papelitos (Eloísa Cartonera Ediciones, 2002). 

Además es doctora en Letras y Filosofía con mención en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, Licenciada en Educación con mención en Castellano y Pedagogía en Castellano por la UMCE, diplomada en Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También es la directora de la Feria del libro independiente de Valparaíso y de la Feria internacional del libro de Valparaíso.

Este sábado 11 de enero a las  17.30 horas en la Feria del Libro de Viña del Mar se realizará un coloquio sobre su trabajo y una lectura de poesía de la autora por jóvenes escritores como homenaje. Modera Cristóbal Gaete, narrador y periodista. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.