Hacer un comentario

Comienza la 31° edición de la Copa Pancho en Valparaíso

22 Enero 2020

El torneo, que reúne a los mejores jugadores sub-16, se desarrollará desde el 25 hasta el 31 de enero, en el Fortín Prat, ubicado en calle Rawson 382.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Copa Pancho 2020, en el salón de honor del Centro de Evento Portuario de Valparaíso, donde los jugadores y entrenadores se reunieron con autoridades porteñas para dar el vamos a la 31° edición del torneo de básquetbol internacional.

Treinta y cinco partidos son los que se llevarán a cabo en el mítico Fortín Prat, con ocho equipos nacionales: la selección de Valparaíso, Club Deportivo Puerto Varas, Club Deportivo Alemán, de Concepción, Universidad de Chile, Universidad Católica, San Felipe Básquet, Club Deportivo Español de Talca y Club CEB de Puerto Montt. También el campeonato tendrá tres invitados internacionales Mendoza Básquet de Argentina, Olympico de Brasil y Real España de Lima, Perú.

El torneo, que reúne a los mejores jugadores sub-16, se desarrollará desde el 25 hasta el 31 de enero, en el Fortín Prat, ubicado en calle Rawson 382. La cancha fue remodelada para este campeonato, dentro del marco de un proyecto que planea restaurar, en un futuro, las butacas y la fachada completa. El partido inaugural será este sábado a las 21:30 hrs., con el debut de la Selección de Valparaíso 2020.

El alcalde Jorge Sharp, quien asistió a la ceremonia inaugural, felicitó a los basquetbolistas por la instancia, y agregó que “para la Municipalidad de Valparaíso, es motivo de orgullo poder poner su grano de arena una vez más, y ponemos siempre a disposición recursos que son importantes para el desarrollo de esta actividad, pero también ponemos las condiciones para que el basquetbol siga teniendo el rol que tenido históricamente en Valparaíso”.

Además, el edil anunció que “desde marzo se impartirán clínicas de básquetbol en doce escuelas de la comuna, que están vinculadas a los doce Cesfam que administra la Corporación Municipal, lo que le permitirá a más de trecientos niños y niñas poder instruirse en la disciplina, Esto contribuye decisivamente en la formación integral de los jóvenes de Valparaíso, por lo que estamos muy contentos de lanzar este programa”.  Dada las circunstancias, llamó a los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso a apoyar la causa, y así, incentivar el conocimiento de este deporte.

A la instancia también llegó la Seremi de Deportes de Valparaíso, Ruth Olivera, quien comentó que “el deporte se ha caracterizado por mover a la gente, por traer a turistas y hoy una vez más, logra convocar a muchas personas y poder posicionarnos en una disciplina de la que somos cuna, así que feliz de poder recibirlas y desearles el mejor de los éxitos a los deportistas”.

La Selección de Valparaíso, está conformada por jugadores de los clubes deportivos Árabe, Sportiva Italiana y Libertad 50, y al igual que el año pasado, no contarán con refuerzos de otras ciudades. Al respecto, su entrenador Braulio Sasso, señaló que “uno de nuestros objetivos es posicionarnos dentro de los cuatro primeros lugares, ya que llevamos dos años saliendo campeón de la Pancho, la vara está alta y obviamente, el compromiso y la exigencia es fuerte para los chicos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.