Hacer un comentario

Día Mundial del Parkinson: Movimiento IV Región Unida por el Parkinson pide que no los olviden

11 Abril 2020

Este 11 de abril se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Parkinson.

Especial >
authenticated user Editor

El escenario país es muy distinto al del 11 de abril de 2019, en el que el movimiento IV Región Unida por el Parkinson conmemoró esta fecha con una actividad en la Intendencia y una posterior feria educativa en el frontis del edificio. En esta oportunidad, la situación en salud producto del Coronavirus es muy diferente.

A raíz de esto es que hoy el movimiento hace un llamado a que no los dejen de lado, en un contexto sanitario donde además se presentan como población de riesgo, no solo por la presencia de la enfermedad sino también porque en la mayoría de los casos esta patología se da en adultos mayores.

Cabe señalar que según las cifras oficiales en la Región de Coquimbo viven más de 2 mil personas con la Enfermedad de Parkinson; situación compleja ya que la llegada del COVID-19 ha retrasado las terapias y los controles de los pacientes, además de las Cirugías de Estimulación Cerebral Profunda, por cuyo financiamiento lucharon en 2019 y del cual fue comunicada públicamente su aprobación de parte del CORE en esta misma fecha del año pasado.

No nos olviden

El llamado de los pacientes del movimiento es claro “no queremos que nos olviden. Este 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson, pero nosotros vivimos con la enfermedad los 365 días del año”, señala Octavio Vega, integrante del movimiento que padece parkinson desde los 35 años.

Por su parte, Gloria Tapia, una de las líderes del movimiento, hace una invitación a que familiares y amigos acompañen a los pacientes en este día especial. “No los dejemos solos, ellos nos necesitan todo el año. Acompañémoslos en sus terapias en la casa, para que en estos días no dejen de realizar ejercicios y puedan mantenerse activos”, es el llamado de Gloria.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.