Hacer un comentario

Autoridades regionales anuncian "tolerancia cero" y cordones sanitarios

07 Mayo 2020

Aduanas sanitarias se implementarán en los principales puntos de acceso a la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, señaló que “hemos concluido reforzar algunos aspectos como el cumplimiento estricto de las disposiciones de la autoridad sanitaria, e insisto, va a haber tolerancia cero con el incumplimiento de estas normas, así mismo, se va reforzar el cumplimiento del toque de queda, potenciándose la acción de Carabineros y las Fuerzas Armadas en la prevención del delito. Vamos a ser muy rigurosos en el cumplimiento de las leyes y de las normas sanitarias, además vamos a aumentar los controles de identidad y de domicilio que nos permitan detectar personas que están circulando por la vía pública y que tengan algunas cuentas pendientes con la justicia o que pertenezcan a otras áreas que no sea la región de Valparaíso”.

El Intendente Regional, Jorge Martínez se refirió a las aduanas sanitarias que se implementarán en los principales puntos de acceso a la región, señalando que “tienen por objetivo controlar absolutamente que no venga ninguna persona a su segunda vivienda; que no pase a la región ninguna persona que deba estar en cuarentena, ya sea porque es portadora del virus o por cercanía o contacto debe manifestar cuarentena. Y además controlar a todas las personas que entren a la región y evitar que puedan aumentar los contagios. Aquí hay 22 controles sanitarios los que se van a mantener en la región y a través de estas aduanas sanitarias va a aumentar el rigor, la exigencia y van a ser verdaderas barreras. Sin perjuicio que estas medidas comienzan este viernes a las 22 horas, mantendremos los controles sanitarios con mucho rigor como ha sido hasta ahora”.

Además indicó que “por instrucciones del Ministro del Interior realizamos una reunión con el Jefe de la Defensa, el jefe de Carabineros, el Jefe de la PDI y todos los gobernadores, para adoptar medidas adicionales a aquellas que ha dictado el Gobierno en nuestra región, para intensificar todos los procesos de control para quienes infrinjan las normas del Covid-19. Se aumentarán los controles y realización de patrullajes mixtos entre Carabineros y las Fuerzas Armadas. Dentro de las diversas medidas, tanto sanitarias relación al orden público, hemos acordado incrementar las fuerzas de la PDI para el control, investigar y llegar a las viviendas donde se encuentren personas que no son de la región. Respecto a personas en cuarentena hay equipos de carabineros en conjunto con salud fiscalizando, pero se redoblará y quienes no estén cumpliendo les recordamos que están cometiendo un delito y nos vamos a querellar en estos casos. Además se van a aumentar los controles durante horario de toque de queda con más patrullajes en poblaciones, incrementando la cantidad de personal; así como los patrullajes 24 horas al día y también se aumentarán los controles de identidad. En materia de salvoconductos carabineros a través de la comisaría virtual va a ser mucho más restrictivos, identificando aquellos que se piden online y presencial comprobando que no haya duplicidad. No habrá grado de tolerancia con quien no cumpla las medidas sanitarias y de seguridad que se han establecido, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía, necesitamos su colaboración respetando las medidas sanitarias establecidas”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.