Hacer un comentario

Valparaíso se sitúa entre las tres comunas con más alto crecimiento de nuevos casos de Covid-19

13 Mayo 2020

Junto a Tomé y Lota, la ciudad puerto presenta un alto crecimiento en el número de nuevos casos de la última semana y un nivel de incidencia mayor al resto. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Un estudio publicado por Espacio Público, cuyos autores son Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti y que analiza la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país, señala que en el caso del Gran Valparaíso, si bien las cifras de nuevos casos son relativamente bajas, llaman la atención los cambios en Valparaíso, donde si estas tasas persisten, dentro de pocas semanas los contagios activos alcanzarán niveles preocupantes.

Junto a Tomé y Lota, la ciudad puerto presenta un alto crecimiento en el número de nuevos casos de la última semana y un nivel de incidencia mayor al resto. 

Esfuerzos asociados

El análisis agrega que para que la cuarentena general tenga su mayor efecto, se debería proveer de la manera más rápida y más eficiente los medios económicos para que las personas puedan quedarse en casa y no se vean obligadas a salir en busca de trabajo. También se debería proveer también al sistema de atención primaria de los medios suficientes para poder realizar de manera detallada el seguimiento de casos. Al mismo tiempo es necesario una potente campaña comunicacional por parte de la autoridad. En un trabajo de Fetzer y coautores, publicado la semana pasada por el NBER, se puede apreciar que Chile es el penúltimo en un universo de 58 países en el respeto al distanciamiento social y el lavado de manos. La campaña tendría que enfocarse en valores universales como la solidaridad, el cuidado mutuo, haciendo patente que el sacrificio personal que implica la cuarentena y las precauciones de higiene y distanciamiento social son por el bien de todos. 

El estudio completo se puede ver EN ESTE LINK

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.