Hacer un comentario

Anuncian nuevos controles sanitarios en Valparaíso y Viña del Mar

20 Mayo 2020

Seremi de Salud agregó que “ya hemos iniciado el trabajo con cada una de las comunas de la región, respecto al plan comunal COVID 19, sobre los delegados que tenemos como Seremi para cada una de las 38 comunas de la región”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dos nuevos puntos de control sanitario se sumarán al trabajo de la autoridad sanitaria y de las fuerzas de orden y seguridad para el reducir el avance del COVID19 en la región, donde se integrarán dos puestos de fiscalización en Viña del Mar y Valparaíso con el apoyo de estos municipios.

El anuncio lo realizó el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, quien señaló que estas avanzadas se ubicarán en la Avenida España, como arteria de mayor flujo vehicular y de comunicación entre ambas ciudades.

Francisco Alvarez indicó que “iniciaremos dos controles sanitarios uno en Valparaíso y otro en Viña del Mar respecto a la recta con mayor circulación de vehículos que existe en estas dos comunas, que es la Avenida España. Esta medida va a comenzar el día jueves con un control sanitario, el cual tiene por objetivo fiscalizar, sobre todo a la hora de mayor circulación, donde nos vamos a coordinar en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad y junto a las municipalidades”.

El Seremi de Salud, indicó que es necesario “agradecer la gran voluntad tanto de la alcaldesa de Viña del Mar como del alcalde de Valparaíso, porque entre todos y todas debemos combatir este enemigo en común que tenemos que es el coronavirus COVID 19”.

Trabajo con delegados municipales COVID 19

Francisco Alvarez, agregó que “ya hemos iniciado el trabajo con cada una de las comunas de la región, respecto al plan comunal COVID 19, sobre los delegados que tenemos como Seremi para cada una de las 38 comunas de la región”.

“Nos reunimos con representantes de Valparaíso y Viña del Mar, donde vamos a trabajar en conjunto distintas medidas, tanto en la vigilancia estricta de los casos, como también de sus contactos estrechos, como también de la fiscalización sobre todo en el centro de la ciudad”, manifestó la autoridad.

El objetivo, señaló es “que se cumplan las medidas sanitarias más básicas como el uso de mascarillas, mantener la distancia entre una persona y otra e incentivar el lavado de manos, como la educación en otros temas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.