Hacer un comentario

Prisión preventiva para líder de banda dedicada al microtráfico

21 Junio 2020

El resto de los imputados quedó con arresto domiciliario total por los 5 meses de investigación que entregó el Tribunal de Garantía.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscal de Valparaíso, María Loretto Herrmann, a cargo de la investigación trabajó junto a la Policía de Investigaciones en el procedimiento denominado “Cementerio Ascendente”.

La denuncia buscaba detener a una banda dedicada a abastecer droga en 2 domicilios de la población Cementerio de Playa Ancha. Los inmuebles eran utilizados como centro de almacenaje de sustancias ilícitas y armamento en caso de enfrentar una quitada de droga.

El exitoso operativo permitió la detención de 5 personas, 2 varones y 3 mujeres, todos formalizados por microtráfico. A los 2 hombres además se les formalizó por tenencia ilegal de armas y municiones. De ellos Carlos Rodrigo Retamales Retamales quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de los involucrados con arresto domiciliario total.

Se fijó un plazo de investigación de 5 meses y además quedó fijada una audiencia de formalización respecto de 3 imputados más, 2 por el delito de microtráfico y uno por amenazas y porte de arma de fuego, audiencia que se realizará el 2 de julio.

Gracias a este operativo se logró retirar del mercado pasta base, cocaína, cannabis sativa, plantas de cannabis, además de pastillas de éxtasis. Se incautaron más de $900.000 en efectivo, una pistola, cartuchos de escopeta y 2 vehículos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.