Hacer un comentario

[VIDEO] Cuchilla e Mono: Destacada banda de ska de Quilpué presenta canción con crítica social

25 Junio 2020

“Ahora cada esquina es Palestina, tu barrio es la Cracovia de la nueva Babilonia” dice el coro de este nuevo single de la agrupación oriunda de Quilpué, haciendo referencia a la crisis transversal por la que atraviesa el mundo actualmente. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Cuchilla e Mono, una de las bandas más destacadas en la escena ska chilena, publican una enérgica versión en vivo de su canción "En cada eskina", a modo de adelanto de un EP que será liberado en las próximas semanas.

“Ahora cada esquina es Palestina, tu barrio es la Cracovia de la nueva Babilonia” dice el coro de este nuevo single de la agrupación oriunda de Quilpué, haciendo referencia a la crisis transversal por la que atraviesa el mundo actualmente. 

La canción aparece en un contexto en que su letra cobra más sentido que nunca y así lo explica Pablo Lazo, vocalista de la banda, quien sostiene que esto se debe a que “habla sobre las formas de control que hoy convierten el estado de excepción en la regla que rige lo cotidiano. Milicos en las calles, las cosas se han vuelto tan absurdas que el poder ya ni siquiera se preocupa por esconder las contradicciones ni las injusticias, nada".

"Así es como vemos las calles de nuestros barrios convertidas en los paisajes de esta dictadura global. A cada momento nos programan con miedo, nos meten miedo y es que la producción capitalista ahora necesita de ese ingrediente más que nunca. Es su requisito para funcionar y es ahí donde esta cancion y varias de este disco encajan de una manera palpable”, agrega.

Cuchilla e Mono ve el estreno de este single y video como un ejercicio necesario en tiempos de crisis sanitaria y cuarentena, para así, y a través de la música, “no olvidar lo que somos, ni lo que nos une, la experiencia humana de un abrazo, una mirada intensa de cerca o la alegría de compartir el significado y el trabajo como un derecho con personas que aprecias. Y si además podemos quitarle un ladrillo a este muro que todos, incluso los que están cómodos odiamos, mejor aún”.

En cada eskina” es el primer corte de un EP de cuatro tracks que fue grabado completamente en vivo en el Estudio Hanau, ubicado en Horcón, bajo la supervisión del sonidista Patricio Salgado, y que llevará por nombre “Sesiones Hanau EP”. Este disco está programado para liberarse en julio.

Respecto al proceso de esta grabación, la agrupación comenta que “este trabajo se realizó al calor del verano del 2019. Estos temas los grabamos en la intensidad de aquellos momentos en que la banda estaba muy afiatada. El sonidista Patricio Salgado, complementa diciendo que “este es un disco completamente en vivo, sin doblajes ni maquillaje. Solo se reamplificó la guitarra eléctrica en 2 equipos para que sonara más pesado. Como siempre la mezcla la hicimos en conjunto con la banda”, dejando en claro que este registro muestra el sonido más fiel y visceral de Cuchilla e Mono.

Escucha “En cada eskina”, el nuevo single de Cuchilla e Mono, en YoutubeSpotifyDeezer y Apple Music

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.