Hacer un comentario

ChilePrimero marca distancia de Coalición de gobierno y apoya Matrimonio Homosexual

El partido ChilePrimero participó el fin de semana pasado de la marcha por la diversidad sexual organizada por el MOVILH. Fue el único partido del bloque oficialista en participar.

En dicha oportunidad fue su presidente nacional Vlado Mirosevic, quién marcó distancia de la Coliación por el Cambio, afirmando "si bien estamos apoyando al Presidente Piñera, nuestra matriz cultural es liberal y no conservadora, por lo que nos sentimos contentos de apoyar una iniciativa que amplía las libertades individuales de los chilenos como es el Acuerdo de Vida en Común y el Matrimonio Homosexual. Nosotros no aspiramos a decretarles la vida privada a los chilenos".

Fue así como Mirosevic tomó la palabra en el acto central en el Paseo Bulnes que reunió a más de 20 mil personas. Con micrófono en mano el timonel de CH1 pidió al Presidente Piñera "cumplir con una promesa de campaña, para que más de 2 millones de uniones de hecho puedan formalizarse y gozar de los mismos derechos".

En la colectividad de los ex concertacionistas afirmaron que en esta materia debe primar la igualdad ante la ley, donde el Estado debe dotar de las mismas posibilidades a todos los chilenos, independiente de su opción sexual.

Para finalizar Mirosevic dijo estar satisfecho por la convocatoria "sobre todo por la asistencia de familias con hijos. Es importante que los heterosexuales apoyemos una demanda justa y necesaria para las minorías sexuales. Luego del 25 de junio, esta se transformó en una causa transversal".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.