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Corredor bioceánico Aconcagua sería "el nuevo Canal de Panamá”

Autoridades de la Región de Valparaíso, junto al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, y la directora de Planeamiento del MOP, Jocelyn Fernández, se reunieron en el auditorio del Edificio Luis Cousiño DuocUC Valparaíso para presentar el proyecto “Túnel de Baja Altura Ferrocarril Trasandino".

Esta iniciativa pretende ser un integrador multimodal uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, con un área de influencia que se proyecta no sólo al país trasandino sino a las regiones del Uruguay y al sur del Brasil.

Esta construcción, según sus responsables, la Corporación América, asegurará operatividad ininterrumpida durante los 365 días del año, con un tiempo de trayecto que no superaría las 4 horas y una capacidad de carga que superaría los 70 millones de toneladas/año en la puesta en marcha de su tercera y última etapa. 

Según Hugo Eurnekian, vicepresidente de Corporación América, tendrá una operatividad los 365 días al año bajo cualquier condición climática existente y para toda carga, trayendo beneficios a más de 3 millones de km2 y a una población de 126 millones de habitantes (el 48% del total de Sudamérica), lugar donde se genera el 70% de la actividad económica del continente. Obra que fue calificada como “como tremendamente integradora en lo físico y económico”.

El documento que ya presenta estudios de factibilidad técnica, jurídica, financiera y social, fue presentado por la empresa que agrupa a Corporación América (Argentina), Empresas Navieras (Chile), Mitsubishi Corp. (Japón), Geodata (Italia) y Contreras Hnos. (Argentina).

En diciembre podría ir a licitación este megaproyecto.

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