Hacer un comentario

Encuesta CERC: Aprobación a Sebastián Piñera sigue bajando

Nuevamente las encuestas no le dan respiro al Presidente Piñera, ya que según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dada a conocer este martes afirma que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera sufrió una nueva caída.

El sondeo, correspondiente al mes de agosto, muestra que sólo un 22% de los chilenos respalda el trabajo del Mandatario, lo que implica una baja de 13 puntos con respecto a la medición realizada en mayo pasado.

Los números que sí subieron, corresponden al nivel de rechazo, en tanto, ya que subió de un 53% a un 66% en el mismo periodo.

Presidenciables 

En la encuesta también se sondeó  “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, y según las respuestas el 32% de los encuestados apuntó a la ex presidenta Michelle Bachelet; un 28% al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; y un 3% el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez Ominami.

Otras de las preguntas que hizo la encuesta CERC ante una eventual elección presidencial donde los candidatos fuesen Bachelet y Golborne, “¿por quién votaría?”, un 59% se inclinaría por la ex mandataria y un 22% por el secretario de Estado, sin embargo, hay un 20% que no sabe o no responde.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.