Hacer un comentario

Campaña ciudadana quiere subir la bici al Metro Valparaíso

En una conversación por twitter entre Jaime Díaz y Juan Carlos García surgió la idea de hacer una campaña para promover que el Metro Valparaíso deje subir bicicletas. Hoy, el reglamento prohibe bajo cualquier término transportar una. En algunas estaciones hay estacionamientos, pero no son muy seguros y se han robado cletas.

Básicamente, el objetivo de la campaña es que Merval permita los fines de semana poder transportar bicicletas. De tal manera, una persona de Valparaíso puede ir en metro a andar en bicicleta al jardín botánico, a Quilpué, Limache, e incluso Olmué. O al revés.  

"La idea es democratizar el uso de la bicicleta, hacerlo igualitario para todos los que se trasladan de Limache a Valpo", explica Jaime Díaz. 

Juan Carlos García agrega que de tener éxito la campaña, se podrá acercar lo mejor de cada comuna al resto de la ciudad. "Somos comunas aisladas pero con gran potencial. Que una familia de Limache pueda venir al borde costero a andar en bicicleta, gana Limache. Que un estudiante de Viña o Valparaíso pueda ir a Limache o Olmué, gana Valparaíso y Viña". 

Además, democratiza el acceso a los espacios públicos, se valora el transporte público, ayuda a la ecología, y mejora la calidad de vida de las ciudades. Puras cosas buenas. 

Por el momento solo piden que sea los fines de semana. Y en el futuro, los días de semana pero no en horas punta. Por lo pronto, van a redactar una solicitud formal al Merval.

Si quieres unirte a esta causa, únete al grupo en Facebook Sube tu bici al metro.

En Twitter, @tubicialmetro y el hashtag #subetubicialmetro.

El Martutino, apoya esta campaña.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.