alerta

14:30 -

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

14:51 -

Organismos públicos en alerta ante posibles incendios forestales.

21:37 -

Autoridades regionales llaman al autocuidado y estar atentos a los números de emergencia por cualquier eventualidad.

16:17 -

La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía. Aún está vigente otra alerta para Isla de Pascua.

09:30 -

El fenómeno que tendrá su peak el domingo se concentrará en el litoral central, extendiéndose hasta el miércoles 15 de marzo con olas que podrían llegar a los 4 metros.

18:07 -

Olas de hasta 4 metros se esperan en Cartagena, El Quisco y El Tabo, las cuales ya están con prohibición de baño y han registrado emergencias en las últimas horas. 

09:50 -

El hombre de 23 años, identificado como J.A.S.V., se encontraba haciendo uso del fuego en un lugar no habilitado. 

11:16 -

Con la instalación de esta nueva Boya DART 4G a 220 kms al NW de Valparaíso, ya serían cinco los instrumentos con los que contaría nuestro país para la detección temprana de Tsunamis frente a la costa nacional.

09:13 -

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el sábado 25 de junio, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

18:46 -

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia