Ascensor Monjas

08:45 -

Próximo mes se iniciará la licitación de los 4 ascensores restantes, Florida, Mariposas, Artillería y Larraín, cuyos proyectos se han mejorado y se ha recogido la experiencia de las primeras restauraciones.

13:58 -

Las obras consisten en la restauración y puesta en valor de las tres unidades que componen el conjunto ascensor: la estación superior, la estación inferior y el plano de rodadura.

23:00 -

Esta primera etapa debiera finalizar a mediados de este año, luego que el Consejo de Monumentos entregue el visto bueno a las recomendaciones descritas por la consultora, para luego licitar la ejecución de la restauración en el año 2016 e inaugurar el ascensor Monjas en el 2017.

07:59 -

El objetivo de la cita es congregar a la comunidad del cerro para que dialogue sobre las características y atributos que debiera incorporar el nuevo rostro del ascensor que lleva más de 10 años en desuso.

13:45 -

Felices estaban los vecinos del cerro Monjas con las intervención artística que hicieron los suizos Daniel Baumann y Sabina Lang en el ascensor. Tanto que cerraron la calle para celebrar el día de la inauguración. Aunque tendrán que esperar unos años para su real deseo. 

17:56 -

La obra montada en el ascensor del cerro Monjas irrita la continuidad de la percepción colectiva de su ruina. La estructura inerte que sostiene los rieles reproduce el andamiaje imaginario de una cultura averiada. Por Justo Pastor Mellado

01:00 -

Este lunes 25 de febrero, Baumann estará en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) en una conferencia abierta al público donde entregará detalles en forma exclusiva sobre su trabajo.

00:00 -

“Este ha sido uno de los proyectos más excitantes. El lugar, el equipo, la ciudad y también la gente del vecindario. No podemos esperar a ver como nuestra instalación crece sobre los rieles” manifestó el artista suizo.

01:00 -

Intervención artística se realizará en los rieles de los ascensores Monjas y Villaseca.