Ascensores de Valparaíso

10:40 -

Ya son varios los meses en que las obras de ascensores Monjas y Villaseca en encuentran detenidas. 

13:53 -

La naciente coordinadora pretende levantar una mesa de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas para poder avanzar en la recuperación de sus ascensores.

12:41 -

Señalan que es impresentable que en tres ocasiones se les haya avisado que se iniciará la licitación para recuperar este medio de transporte y que las tres veces ha fracasado. 

11:19 -

Restauración de los ascensores Monjas y Villaseca se encuentran detenidas, generando la preocupación de los vecinos

18:57 -

Además, se consolidó en la ordenanza que los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de básica y preescolar utilizarán los ascensores de manera gratuita.

10:15 -

¿Es importante el Plan de Gestión? Por supuesto que es importante, pero no es lo más relevante en esta etapa del proceso de recuperación de los ascensores para Valparaíso y los porteños, pues existe un Modelo de Gestión de Transición aplicable durante este proceso.

21:20 -

A principios de marzo, el Municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias

10:04 -

En la historia de Valparaíso, este debate no es nuevo. No es la primera vez (y no será la última) que algún miembro de la élite santiaguina tomará decisiones que afectan el exiguo presupuesto de las familias que residen en los cerros del Puerto. 

11:02 -

El ascensor Concepción es el tercero que se entrega, tras el Espíritu Santo y el Cordillera. Se proyecta entregar los ascensores Monjas y Villaseca al segundo semestre de este año.