Ascensores de Valparaíso

17:57 -

Además, se consolidó en la ordenanza que los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de básica y preescolar utilizarán los ascensores de manera gratuita.

18:21 -

Medida permitirá la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil porteños y porteñas mayores de 60 años. 

09:15 -

¿Es importante el Plan de Gestión? Por supuesto que es importante, pero no es lo más relevante en esta etapa del proceso de recuperación de los ascensores para Valparaíso y los porteños, pues existe un Modelo de Gestión de Transición aplicable durante este proceso.

20:20 -

A principios de marzo, el Municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias

09:04 -

En la historia de Valparaíso, este debate no es nuevo. No es la primera vez (y no será la última) que algún miembro de la élite santiaguina tomará decisiones que afectan el exiguo presupuesto de las familias que residen en los cerros del Puerto. 

10:02 -

El ascensor Concepción es el tercero que se entrega, tras el Espíritu Santo y el Cordillera. Se proyecta entregar los ascensores Monjas y Villaseca al segundo semestre de este año.

13:56 -

La Alcaldía Ciudadana decidió mantener la baja tarifa, aun sabiendo que con el costo actual no se financia la operación total de los elevadores, puesto que se asume como un transporte fundamental para muchas familias que viven en los entornos de los cerros. 

10:26 -

La importancia de los ascensores como medio de transporte público.

17:16 -

El ascensor Villaseca tiene una inversión de 3 mil millones de pesos y  se trabaja en varios frentes: estación superior; sistema electromecánico y plano de rodadura.