Ascensores Valparaíso

12:02 -

El proyecto de restauración del ascensor Concepción fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y tuvo una inversión de mil 600 millones de pesos. Es el tercer ascensor que se entrega a uso luego de Espíritu Santo y Cordillera.

08:45 -

Próximo mes se iniciará la licitación de los 4 ascensores restantes, Florida, Mariposas, Artillería y Larraín, cuyos proyectos se han mejorado y se ha recogido la experiencia de las primeras restauraciones.

08:21 -

De los 9 ascensores adquiridos por el Gobierno Regional, hay 5 en restauración: Espíritu santo con un 75% de avance; Concepción 50% de avance, Cordillera 40% de avance y Monjas y Villaseca que iniciaron hace algunas semanas sus obras.

08:54 -

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consiste en la restauración y puesta en valor de las tres unidades que componen el conjunto del ascensor.

00:00 -

Esta consultoría de diseño permitirá definir los criterios de intervención y levantamiento crítico de las estaciones superiores e inferiores, las condiciones del suelo, carros tirantes, elementos ferroviarios y de electromecánica.

13:30 -

Autoridades señalan que el próximo año deberían abrirse más ascensores luego de la compra de 10 de estos medios de transporte por parte del Estado.