Camioneros

09:38 -

Las expectativas de “tiempos mejores” asociadas a un segundo gobierno de Sebastián Piñera y su remozada coalición de derecha parecen difuminarse con rapidez en la base social de apoyo de Chile Vamos.

07:36 -

Cabe señalar que los camioneros anunciaron esta protesta luego que la empresa TCVAL declinara continuar con el proyecto de expansión portuaria Terminal Dos.

09:13 -

Los líderes sindicales de ambas agrupaciones fueron enfáticos en señalar que Valparaíso requiere con urgencia espacios para el acopio de carga y que el paño Barón puede ser de uso mixto.

09:47 -

La misiva aborda principalmente el desarrollo portuario de Valparaíso, ante lo cual solicitan a la brevedad posible, espacios de almacenamiento de contenedores full-carga y vacíos. 

16:08 -

Como vocero del gremio, Egido expuso continuamente en los medios de comunicación las razones de esta protesta. Incluso, este miércoles salió en varios medios locales y nacionales como vocero de los camioneros.

15:06 -

Respecto de la manifestación de los empresarios del transporte se concordó entre las partes que solo circularan cincuenta camiones por el centro de la ciudad, respetándose tanto el derecho a manifestarse de este sector como asimismo asegurar el funcionamiento de la ciudad.

14:42 -

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez Jara, confirmó la decisión después de lograr un acuerdo con el Gobierno para modificar los cobros de peajes en horas-punta.

00:48 -

El presidente de la Confederación denunció un "abuso por parte de las concesionarias" y aseguró que "vamos a luchar por estas injusticias".

16:38 -

La reunión, que se iba hacer en Valparaíso, pero que se hizo en Santiago, no tuvo los resultados esperados y habrán movilizaciones.

14:25 -

Esta determinación se tomó en base a la propuesta entregada por el ministro del Interior y vicepresidente, Jorge Burgos, que dice relación con reducir los cobros en horarios de puntas en las autopistas mencionadas.