carabineros

11:17 -

Uno de los hechos más graves de acuerdo a las declaraciones de los vecinos del sector, es que simultáneamente al uso desmedido de fuerza en el barrio por parte de Carabineros, ocurrían los saqueos en calle Condell.

12:10 -

Una de las afectadas relató que tras ocurridos los desnudamientos, uno de los carabineros que observaba lo sucedido se le habría acercado en reiteradas ocasiones mirándola en forma lasciva.

15:57 -

En el registro también aparecen comerciantes ligados al gremio Comercio Unido aplaudiendo a los funcionarios de Carabineros mientras suena el himno de fondo.

11:05 -

"Y en relación al uso de sustancias químicas tóxicas, como elementos disuasivos, se autoriza sólo el uso de bombas lacrimógenas, debiendo aplicar Carabineros de Chile, estrictamente los Protocolos de Intervención para el Mantenimiento del Orden Público", añade.

10:23 -

La finalidad es que Mon entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tales graves imputaciones”.

09:25 -

Las 4 Fiscalías Regionales Metropolitanas concentran el 33% de los imputados llevados a ACD (9.827 personas), seguidas de Valparaíso (4.760) y Biobío (2.472). 

18:56 -

El 26 de noviembre, a más de un mes después de que comenzaran las movilizaciones, se produjo la gota que rebalsó el vaso.

15:00 -

“La democracia tiene el derecho y la obligación de defenderse de la violencia con las armas del Estado de Derecho.  Llegó el momento de decir basta”, señaló el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda. 

10:57 -

Mon no ha perdido oportunidad de dar a conocer al mundo lo que pasa en Chile.

10:42 -

En la presentación se adjuntaron videos del accionar de Carabineros la noche del lunes 18 de noviembre, cuando el joven Rolando Ortega fue herido en la tráquea, debiendo ser internado en la UCI del Hospital Van Buren.