Ciudades Puerto

11:00 -

Esto tras la reunión en la que participaron los alcaldes de las asociaciones de ciudades puerto tanto Concesionados como Públicos de Chile con la comisión de Regionalización en la Cámara de Diputados.

14:55 -

"Fuimos sumamente claros en señalar que no tiene mucho tiempo para decidir si el Ministerio de Transporte seguirá siendo el Ministerio del Transantiago o va a ser el Ministerio de las regiones”, señaló Jorge Sharp.

16:25 -

“El emplazamiento es claro y categórico al Presidente Piñera y al gobierno respecto de si se va a avanzar o no en la necesidad ineludible de definir e implementar los estatutos de las ciudades puertos”, afirmó.

08:00 -

Jorge Sharp dejó extendida la invitación al otro presidenciable, Sebastián Piñera, para participar de la misma instancia antes de la segunda vuelta, para así “nos pueda dar sus definiciones y visiones en materia portuaria”.

11:32 -

Autoridades suscribieron un acuerdo de cooperación y trabajo en conjunto que buscará enfocarse hacia una nueva Ley de Puertos, que trabajarán para que se transforme en alternativa a la iniciativa que debería presentar el Ejecutivo.

16:00 -

En la ocasión fueron abordadas acciones a mediano y corto plazo, orientadas a lograr la redistribución equitativa y solidaria de las utilidades que reporta la actividad portuaria para beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía.

11:56 -

Alcalde de Valparaíso participa de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile. 

00:00 -

Jefes comunales de Valparaíso, San Antonio y Talcahuano ser reunieron con el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker y el senador Francisco Chahuán.

 

00:00 -

Valparaíso se halla desvinculado. Puerto y ciudad no se comunican, precisamente porque en los fundamentos actuales de la transformación portuaria e integración en los circuitos globales, no se encuentra estipulado que así sea. 

01:00 -

4ta versión de la Asociación de Ciudades Puerto público y Borde Costero es realizada en Coquimbo y reúne a distintas ciudades puerto de Chile.