Contaminación

18:58 -

La catástrofe ambiental  aumentó considerablemente la necesidad de contar con equipamiento que permita una eficaz detección de agentes contaminantes en quienes están más expuestos a estos.

17:58 -

De acuerdo a este informe, el Estado no está cumpliendo con el tratado internacional de la ONU

20:37 -

El martes se revelarán más resultados del estudio internacional del aire de NILU.

11:26 -

El escrito fue presentado por los altos niveles de dióxido de azufre (SO2), detectado por estudios del Colegio Médico.

11:03 -

Este jueves, la Municipalidad de Quintero reportó altos niveles de dióxido de azufre (SO2) en el complejo industrial Ventanas.

20:48 -

El llamado es a un acuerdo global vinculante para poner fin a la crisis por contaminación plástica.

11:59 -

Resolución del máximo tribunal del país responde a un recurso interpuesto en contra del Presidente de la República, el Ministerio del Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental.

18:06 -

“Si este plan no se aplica con dureza tampoco servirá mucho porque hay que poner mano dura en los temas de contaminación en las empresas”, señaló uno de los alcaldes.

12:32 -

La incertidumbre se inicia, primero, en la fecha que se le indica a NILU tomar las muestras, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, donde las condiciones atmosféricas son absolutamente distintas a las del mes de agosto, fecha en que ocurrieron las intoxicaciones.

14:36 -

Tras estudios de aire realizados por el Instituto Noruego de Investigación (NILU), el cual detectó la presencia de materiales peligrosos para la salud en la zona.