Dengue

15:20 -

Las autoridades de la isla llamaron a la población a tomar precauciones para evitar el contagio de este virus que se transmite principalmente a través del mosquito

07:26 -

El clima necesario para la proliferación del mosquito que produce el dengue y el zika es el tropical, por lo que se hace inviable su presencia en Chile continental 

15:21 -

Hasta la fecha el brote contempla 17 casos confirmados, todos residentes de Rapa Nui. Este nuevo caso no presenta relación familiar con los anteriores.

10:35 -

Hasta la fecha el brote contempla 16 casos confirmados todos residentes de Rapa Nui. Junto con confirmar estos dos nuevos casos, los análisis descartaron que otras seis muestras sospechosas fueran dengue.

15:56 -

La Seremi de Salud informó que en Isla de Pascua desde el 2002 a la fecha se han presentado 6 brotes de dengue en Isla de Pascua con un adecuado manejo.

09:45 -

Red asistencial se encuentra preparada para  atender estos y otros casos que pudieran presentarse y que se encuentran activadas los protocolos de derivación a hospitales de la Región metropolitana, si es que fuese necesario.

13:03 -

Debido al incremento de las lluvias y a la alta acumulación de basura, se presenta “riesgo de dengue” en el territorio en insular, según informó la Subsecretaria de Salud  Pública y la Organización Panamericana Salud (OPS).