discapacidad

11:57 -

El silencio de Senadis preocupa, la no mención a la discapacidad en las vocerías de ministerio de salud, educación y presidencia, simplemente angustian. ¿Las personas con discapacidad y/o condición no importan? ¿Las madres cuidadoras no existimos? 

10:46 -

El actual proceso constituyente, y que nos permitirá avanzar a construir una carta fundamental en democracia, deberá abrir un debate profundo y serio sobre brindar escaños reservados para personas con discapacidad y/o determinada condición.

23:59 -

Afectado desde su primera infancia con una Discapacidad Hipoacústica Completa, Antonio llegó a enseñar una lección de humildad a todos en el supermercado Unimarc de Villa Alemana, aquí su historia. 

18:58 -

La inclusión es necesaria si queremos un mejor país. Más aún, si queremos una sociedad más equitativa y más respetuosa frente a las diferencias. 

10:27 -

La institucionalidad disponible no está a la altura de los cambios que se requieren. La debilidad operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS, dirigido comúnmente por personas “del partido”, familiares y amigos del gobierno de turno.

23:00 -

La presente columna la escribo en homenaje al célebre maestro de la literatura mundial, el uruguayo Eduardo Galeano (74) quien tenía muy clara la diferencia entre Solidaridad y su equivalente en sucedáneo; La Caridad. 

23:03 -

Las historias de Ignacio Jaime y Felipe Díaz deben hacernos reflexionar, ya que nos demuestran con peras y manzanas que en discapacidad, Chile está en la UTI y solo la experiencia, empatía y un real compromiso social, podrán sacar a nuestro país de esta “siesta profunda de la Integración

00:01 -

Las personas con discapacidad no comienzan a ser visibles en Chile a partir de 1978. No eran usadas para "unir a Chile" ni para "vender esperanza", siempre fueron y han sido sujetos de derechos, no de caridad. Receptores de la más alta consideración en países desarrollados.