Hidroaysén

11:17 -

En todas las regiones de Chile encontramos serios problemas ambientales y de grandes proporciones, ante una ciudadanía inquieta por la degradación del medioambiente y lo que significa para el deterioro de su calidad de vida. 

13:01 -

“La verdadera foto de cumbre, es la que se toma en el campamento base, porque eso significaría que todos bajamos sanos y salvos” (Claudio Lucero, instructor y montañista)

18:26 -

Comité de ministros acogió reclamaciones contra Resolución de Calificación Ambiental de 2011.

03:37 -

El coordinador de Ecosistemas fue entrevistado por Juan Pablo Cárdenas, un especial de prensa que abarca las características de Hidroaysén, un proyecto energético con falencias en su autorización que, a juicio de Orrego “denigran la institucionalidad ambiental”.

13:29 -

Los pocos funcionarios que quedan de la transnacional en Aysén, se han visto en la obligación de salir a terreno y realizar en pleno invierno aysenino, visitando casa por casa, con el claro objetivo aprovechándose de la bondad de los pobladores.

17:47 -

El tema no es simplemente si acaso es necesario o no HidroAysén para el futuro de Chile. Sin duda alguna representa mucho más que eso y es parte fundamental del tema, de cómo se construirá y bajo que parámetros está diseñado el proyecto.

09:51 -

A medida que vamos escarbando en el tema vamos encontrando serias irregularidades en la mayoría de los protocolos de evaluación de los diferentes proyectos energéticos y mineros.

13:32 -
Los Tribunales ambientales tienen como objetivo, el deber de reconocer todas las reclamaciones que se interpongan en contra de las resoluciones del Comité de Ministros o del Director Ejecutivo, para que se apruebe o se rechace una declaración o un estudio de impacto ambiental.
12:32 -

El tema de HidroAysén es más básico que todo el debate nacional que genera. El problema de fondo es que el Estudio Impacto Ambiental que presentó la transnacional, no reúne las condiciones necesarias. 

02:34 -

El primero de los tres tribunales ambientales comenzó sus funciones este viernes, ocasión en la que su presidente, José Ignacio Vásquez, subrayó que no se revisarán casos como Hidroaysén y Punta Alcalde.