INDH

00:09 -

Además, la fundación se puso a disposición del organismo fiscalizador para entregar información sobre las denuncias que reciba en este contexto y plantearle su preocupación por la vulneración que la comunidad sufre constantemente a sus DDHH, la que se ha visto incrementada por la crisis.

11:54 -

Son 10 las querellas presentadas por la sede en Quilpué (6), Viña (2) y Valparaíso (2), y otras 56 están en proceso de preparación, principalmente por los delitos de tortura y apremios ilegítimos.

12:16 -

Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

10:03 -

La información fue proporcionada por el director del INDH, Sergio Micco, tras realizar un nuevo reporte después de seis días de protestas, en la que la acción policial y militar ha ido in crescendo, lo cual se refleja en los números de detenidos, heridos y muertos.

18:05 -

Dirigenta de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio de Quintero Puchuncaví, quien fue amenazada con que le “sería incendiado su hogar y que sería la primera en abandonar Ventanas”.

17:31 -

Hace ya seis  años, en su Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013, el Instituto incluyó en uno de sus capítulos la violación del derecho humano al agua.

17:12 -

La deuda del Estado en materia de generación de información sobre este segmento de mujeres, ha impedido una adecuada implementación de políticas públicas. Su aislamiento y escaso acceso a la justicia son otros factores que se suman a su complejo estado de vulnerabilidad.

23:24 -

egún el INDH –al ser observada a la luz de los derechos humanos-, “es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas”.