Instituto Nacional de Derechos Humanos

17:29 -

El informe contabilizó un total de 584 personas heridas, de las cuales 245 son por arma de fuego.

18:05 -

Dirigenta de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio de Quintero Puchuncaví, quien fue amenazada con que le “sería incendiado su hogar y que sería la primera en abandonar Ventanas”.

14:40 -
El sondeo alerta sobre el valor a medidas de orden y seguridad; el apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres; y la percepción que los pueblos originarios son los más vulnerados, tanto así que la mayoría está de acuerdo que para buscar trabajo es preferible tener un apellido extranjero.
10:56 -

La situación que motiva el amparo se produjo el 30 de septiembre de 2018, específicamente se trató de una riña entre dos internos, ante la cual los gendarmes aislaron a una veintena de privados de libertad.

08:00 -

El INDH realizará además una misión de observación la comuna de la Región de Valparaiso que enfrenta una crisis, para constatar en terreno las eventuales afectaciones de loa derechos de los ciudadanos

11:41 -

En Chile, cada día es más patente la necesidad de justicia y reparación con las miles de víctimas de desaparición forzada cometidas en la dictadura.

17:06 -

Denuncia presentada por el Instituto consigna que “de ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta.

11:29 -

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos el 7 de noviembre en dicho centro.

18:04 -

Los denunciantes son sometidos a procedimientos en que los gendarmes cortan la luz de las celdas, los sacan de ellas y les piden dinero como “rescate” por el uso de artículos prohibidos tales como celulares. 

04:15 -

Luego de la controversia con Carabineros, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos cuestionó la solicitud de remoción que presentó un grupo de parlamentarios opositores y subrayó que “el rol del Instituto es incomodar. Si no levantamos nosotros la voz, ¿quiénes?”.