Matías Valdés

09:12 -

Por ahora, la SEREMI MINVU mantiene su habitual y cómodo silencio; el alcalde, una perniciosa parsimonia y Matías Valdés, un impune actuar.

09:26 -

Hasta el momento, todas las cartas siguen jugando a favor de la corruptela inmobiliaria.  

13:46 -

La DOM de Valparaíso, con el cuestionado Matías Valdés de vuelta, tiene las espaldas de la Contraloría para poder invalidar el permiso de este proyecto ¿Estará a la altura? ¿Le interesará resarcirse de sus pecados? O ¿se mantendrán los privilegios del mundo inmobiliario?

20:00 -

Según señalan los convocantes, "estamos cansados de los incendios, basuras, autoridades oportunistas, destrucción, inmobiliarias, cada día perdemos parte de nuestro derecho a ver el mar, cada día transforman Valparaíso".

13:38 -

Vecinos dicen que es suelo agrícola forestal, director de obras dice que no lo es, y CONAF multó a empresa por cortar árboles. Municipio buscará el cambio de uso de suelo del sector pero señala que el edificio sí se construirá. 

15:10 -

“El proyecto no da garantías para la protección de la vida humana y el municipio desatiende este aspecto otorgando de todas maneras el permiso" manifestó Salvador Donghi. Conocido geógrafo Marcelo Lagos avala la denuncia.