Pacto Urbano La Matriz

12:22 -

Consideramos que el crecimiento hacia San Mateo es la mejor opción para el Valparaíso de los próximos años. El tipo de concesión, el diseño y las necesarias modificaciones a la Ley de Puertos son el eje principal de dicha discusión.

12:11 -

El documento es la contrapropuesta a lo planteado por TCVAL en sus medidas compensatorias por la construcción del Terminal 2 en el puerto de Valparaíso, las que son consideradas insuficientes frente al daño irreversible que causaría a la ciudad la construcción de esta obra.

10:38 -

El monto que la EPV quiere cobrar al municipio no corresponde, ya que según nuestro sistema jurídico (y que viene del tiempo de los romanos) “nadie puede alegar en su favor su propia culpa”.

15:19 -

A todas estas preguntas decimos que un permiso de obras no es un derecho adquirido, sino una autorización administrativa que dura mientras el permiso no tenga vicios e ilegalidades en su obtención.

08:00 -

¿Cuál es su visión para el desarrollo portuario y patrimonial de Valparaíso? Esta pregunta central orientará el debate.

09:33 -

Valparaíso es una de las comunas de Chile, con menos metros cuadrados de áreas verdes por habitante. 1.57 m2 por habitante, lejos de lo recomendado por el OMS (Organismo Mundial de la Salud) de 9 m2 por habitante.

11:52 -

Estamos en el siglo XXI, la ley de la selva del siglo XX, sobretodo en la distribución de la riqueza en la centralización, en lo ecológico y ambiental, tiene que ser superada.

12:12 -

El plan de desarrollo de EPV no es responsable y lo único que tiene a corto plazo es la destrucción de nuestro patrimonio para siempre.

10:53 -

Todo mal para Valparaíso, con (i)rresponsables conocidos, quienes más encima se dan el lujo de responsabilizar a aquellos que sí quieren desarrollo sustentable y trabajo para la ciudad con argumentos técnicos serios, caricaturizándolos bajo el pobre argumento "que se oponen a todo".

15:44 -

Hasta ahora no se ven luces en el horizonte. Por lo menos de parte de los partidos establecidos. Esto le abre, sin duda, un espacio importante al Pacto Urbano La Matriz.