Paro Municipal

09:19 -

“El paro municipal no afectará las elecciones del 17 de noviembre y los funcionarios entregarán los implementos que dispone la ley para la realización normal de los comicios”, afirmó la Asociación Chilena de Municipalidades

15:44 -

“De aquí no nos bajamos hasta que nos den lo que estamos pidiendo” manifestó el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso.

16:55 -

A partir de este lunes terminan los turnos éticos. Por lo tanto, la Municipalidad de Valparaíso se verá en la obligación de desembolsar dinero y aplicar un nuevo plan de contingencia. 

13:54 -

Tras recorrer gran parte del plan y los cerros de Valparaíso, el jefe comunal constató que aún hay personas y comerciantes que dejan la basura en la vía pública o afuera de las bateas o contenedores pese a estar vacíos.

09:16 -

Según Jorge Castro, este paro podría afectar las elecciones presidenciales del 17 de noviembre. 

09:10 -

Así lo anunciaron los gremios municipales tras reunirse con el alcalde Jorge Castro en la Casa Consistorial. Por el momento, sigue el plan de contingencia de aseo y se estudia contratar empresas externas si se inicia paro indefinido.

17:47 -

Alcalde de Valparaíso pidió a los vecinos comprensión y ayuda ante esta situación.