Pescadores Artesanales

17:42 -

Los dirigentes sostuvieron que este “es un gran triunfo para el pueblo artesanal, hoy estamos más unidos que nunca, hoy por la Jibia y mañana por el fin de la Ley de Pesca”.

21:56 -

Dirigente señaló que ya presentaron quejas ante la Subsecretaría de Pesca, "y parece que se nos estuviera castigando, ya que nos retiran a 2 integrantes sin utilizar ningún criterio técnico".

09:31 -

Dirigente de los pescadores señaló que la pesca con cerco es muy dañina y poco selectiva, “y sólo basta ejemplificar con la industria cerquera que depredó totalmente el jurel de las aguas del país. Es totalmente ilógico incluir esta forma de pesca con la jibia”.

12:56 -

Dirigentes señalan que la norma, que hoy (martes) se vota definitivamente en la Cámara de Diputados, es un logro histórico que obligará a pescar a la jibia sólo con potera y línea de mano, eliminando la pesca de arrastre. 

09:00 -

Miguel Angel Hernández, Presidente de la Federación Nuevo Amanecer, manifestó que es “una aberración que el Subsecretario de Pesca afirme que Chile no está preparado para eliminar la pesca de arrastre. 

13:44 -

En nuestro país, los pescadores se combinaron con las industrias para superar la plaga. Fue así como en 2014 la exportación de filetes de jibia marcó 102.000 toneladas con 115 millones de dólares, valor que aumentó a 143 millones en 2017.

11:14 -

Tema que fue uno de los conflictos más importantes en la historia legislativa del país y se constituyó como un hito en el pasado mandato del presidente Sebastián Piñera.

16:09 -

73 representantes del Sindicato de Pescadores recibieron una mochila, un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, dos linternas LED, una cuerda, adaptador multisalidas y batería para cargar celulares.

16:19 -

No debemos caer en el juego de los industriales pesqueros, los principales beneficiados por esta ley que pretenden dilatar y postergar toda modificación, porque día que pasa es día en el que reciben beneficios por los privilegios que les otorga la ley.