Reconstrucción

11:41 -

“Mejoramiento del hábitat en los cerros y barrios de Valparaíso”, tiene por objetivo identificar los principales puntos de riesgo en materia habitacional y urbana, y proponer una línea de acción en torno a soluciones de corto, mediano y largo plazo.

17:17 -

Casos de demoliciones de edificios en buen estado sobran, inmuebles que podrían haber prolongado su vida útil muchos más años.

09:00 -

Esta obra tiene un destacado valor simbólico ya que se emplaza a un costado de la cancha que lleva el mismo nombre, la que operó como centro logístico para todos los equipos de emergencia, dispositivos de seguridad e instituciones de Gobierno durante el megaincendio

14:27 -

Familias damnificadas trabajan en la edificación de sus nuevas casas en el mismo lugar donde el fuego interrumpió las fiestas de Año Nuevo.

10:21 -

La remodelación total se enmarca en el plan de Reconstrucción de Valparaíso tras el incendio del año 2014. 

14:05 -

La estructura fue reparada para el Día del Patrimonio.

09:18 -

En el marco del proceso de reconstrucción post incendio de 2014, y específicamente en lo referido a reparaciones, reposición, compra y construcción de viviendas, el 100% de las familias cuenta con un subsidio entregado.

18:06 -

Autoridades afirmaron que en abril se proyecta el comienzo de las obras físicas

09:11 -

Proyecto ingresó a la Dirección de Obras Municipal, donde se espera su autorización, lo que permite la rehabilitación del inmueble que será utilizado en el primer piso con locales comerciales, mientras que el segundo y tercer nivel albergará diversas oficinas

10:00 -

Inversión en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso permitirá impulsar la creación de cerca de 400 nuevos empleos y mejorar la accesibilidad y seguridad de las familias que habitan los cerros.