Rodrigo Avilés

18:33 -

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada González Díaz– quedó programada para las 15.30 horas del próximo lunes 11 de marzo.

16:58 -

Su estado derivó en que los médicos tratantes indujeran a Avilés en un coma, practicándole varias operaciones debido a descompensaciones que se produjeron en el marco de su grave estado de salud.

20:17 -

Dirigentes estudiantiles aseguraron que el actuar de Carabineros recordó las peores imágenes de la dictadura y apuntaron al Ministro del Interior y al Intendente Metropolitano como los responsables de la violencia.

10:11 -

La directora del INDH criticó las declaraciones del general director en las que justificó la “inhibición” de Carabineros durante las manifestaciones del 21 de mayo, con lo sucedido con el estudiante en el mismo contexto en 2015.

19:57 -

El estudiante dejó esta tarde el Hospital Carlos Van Buren para continuar su recuperación en la capital.

07:58 -

El ex General Director de la institución criticó a la directora del Instituto de Derechos Humanos.

16:09 -

A dos semanas del suceso, las críticas se centran en el rol del Ministerio y en cómo la Policía no cumple con las órdenes entregadas por sus mandamases.

16:45 -

El director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso señaló que Rodrigo Avilés, herido de gravedad por el chorro del carro lanza agua de Carabineros, en las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso, logró salir del riesgo vital en el que se encontraba. 

18:34 -

La familia presentó la figura legal por los delitos de lesiones graves, abandono de particulares y agravio cometido por funcionario público en el ejercicio.

18:18 -

#FuerzaRodrigo #NoMásRepresión se titula el vídeo que comienza y finaliza con las palabras de la hija del estudiante que se encuentra grave en el hospital de Valparaíso.