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18:49 -

Las reuniones, las cuales además convocaron a directores y representantes de ambas entidades, tuvieron como fin profundizar en todos los aspectos relacionados con el proyecto y resolver las dudas que las entidades presentaban en torno a sus beneficios e impactos.

17:13 -

Aseguran será una fuente de empleo y reactivación de la comuna.

20:19 -

La autoridad de transportes y el nuevo presidente de EPV ratificaron que una de las principales prioridades será la continuidad del proyecto de extensión del Terminal 2.

08:46 -

El intenso debate suscitado en los medios de comunicación y redes sociales ha venido a confirmar que se trataba, definitivamente, de un mal proyecto, mal diseñado, mal planificado.

09:16 -

Los inversionistas serios y responsables que requiere Valparaíso actúan con sensatez, cualidad que parece haber perdido hace tiempo EPV.   

08:22 -

En todo caso la empresa TCVAL podrá hasta el año 2020 retomar el proyecto si lo desea y la EPV lo acepta, se trata de una renuncia con elástico. Todo parece indicar que esta es una maniobra para acelerar la tramitación de los permisos ambientales y de obra.

12:22 -

Consideramos que el crecimiento hacia San Mateo es la mejor opción para el Valparaíso de los próximos años. El tipo de concesión, el diseño y las necesarias modificaciones a la Ley de Puertos son el eje principal de dicha discusión.

16:02 -

EPV continuará defendiendo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en noviembre de 2018, con miras a poder avanzar hacia la concreción de la extensión del Terminal N° 2.

14:55 -

Según TCVAL, la decisión responde a las excesivas demoras —más allá de cualquier plazo razonable—en la tramitación ambiental del proyecto, recalcando que estos retrasos impactaron negativamente la valoración económica del proyecto.

12:51 -

Con esta tercera extensión, TCVAL cumplirá casi 6 años parasitando de nuestra infraestructura portuaria que, salvo por la compra de un par de grúas usadas, no ha realizado ninguna inversión significativa.