Terminal 2

17:49 -

Las reuniones, las cuales además convocaron a directores y representantes de ambas entidades, tuvieron como fin profundizar en todos los aspectos relacionados con el proyecto y resolver las dudas que las entidades presentaban en torno a sus beneficios e impactos.

16:13 -

Aseguran será una fuente de empleo y reactivación de la comuna.

19:19 -

La autoridad de transportes y el nuevo presidente de EPV ratificaron que una de las principales prioridades será la continuidad del proyecto de extensión del Terminal 2.

10:18 -

Así vamos inexorablemente camino para dejar de ser “puerto principal” y sitio patrimonial de la humanidad.

18:33 -

Se espera que el proyecto comience su construcción durante el primer trimestre de 2019. De acuerdo con el cronograma de trabajo, se espera sus dos fases puedan implementarse en 2020 y 2024 respectivamente.

14:05 -

Será un día muy delicado en la historia de Valparaíso donde un pequeño Consejo Evaluador Ambiental, liderados por el intendente, todos cargos públicos que no han sido escogidos por la comunidad, tendrán la responsabilidad de dar (o no) luz verde al proyecto T2.

15:58 -

Todo aquello donde claramente todo está relacionado con todo, se verá gravemente afectada por una visión cortoplacista, miope y lo peor de todo, con un proyecto portuario que ni siquiera es el puerto que Valparaíso, ni menos Chile, requiere.

10:56 -

Quizá el proyecto T2 considere realizar bingos para ayudar a compensar los costos e impactos, ante lo cual estaríamos ante una nueva ficción.

16:31 -

Producto del anfiteatro natural que posee Valparaíso, el material particulado que TCVAL reconoce que producirá el Terminal Dos, se quedará en la ciudad y no podrá ser retirado por los vientos. Situación que no ocurriría si el T2 se construyera hacia San Mateo.