Villa Berlín

10:12 -

Por ahora, la SEREMI MINVU mantiene su habitual y cómodo silencio; el alcalde, una perniciosa parsimonia y Matías Valdés, un impune actuar.

10:26 -

Hasta el momento, todas las cartas siguen jugando a favor de la corruptela inmobiliaria.  

11:25 -

Ante el peso de la evidencia, la única solución plausible es la invalidación y posterior demolición total del edificio.

09:18 -

Luego de un recurso de protección presentado por los propios vecinos, la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), tuvo que emitir un informe que es implacable con este edificio.

14:46 -

La DOM de Valparaíso, con el cuestionado Matías Valdés de vuelta, tiene las espaldas de la Contraloría para poder invalidar el permiso de este proyecto ¿Estará a la altura? ¿Le interesará resarcirse de sus pecados? O ¿se mantendrán los privilegios del mundo inmobiliario?

09:25 -

Tras la denuncia de los vecinos de la Junta de Vecinos n° 92 de Villa Berlín de innumerables hechos que atentan contra la integridad de los residentes, es que el alcalde porteño pidió a la DOM  verificar estos acontecimientos y paralizar de inmediato las obras.

12:54 -

¿Cómo es posible que una Inmobiliaria como Altos de Placeres (Grupo Playa Mansa) se comporte de esta manera? ¿Por qué no obedecen ante una paralización de apenas 5 días? ¿Por qué no respetan la ley? 

10:39 -

En este periodo de tiempo hemos encontrado diversas irregularidades que han sido incorporadas a reclamos formales que buscan invalidar el permiso de obra. Pero además nos hemos llevado una serie de sorpresas que hablan de la forma de operar que tienen las inmobiliarias.