virginia reginato

16:31 -

Los 25 involucrados ya fueron notificados por la Contraloría y cuentan con 15 días hábiles para contestar a dicha acción legal.

15:36 -

Los concejales denuncian que la jefa comunal, tras el reportaje del diario La Tercera Domingo, desconoció todo lo obrado por la Contraloría al decir que “el informe de la Contraloría no decía nada”.

17:18 -

El ex jugador de fútbol fue el Concejal más votado en la pasada elección.

16:10 -

La acusación tiene 96 páginas y en ella se acompañan 74 documentos en las cuales se describen 32 irregularidades agrupadas en 4 grandes acusaciones o cargos.

15:29 -

Decidieron responder los dichos de la jefa comunal, quien este jueves sostuvo que “yo quiero dejarles muy en claro no solo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de hablar del déficit, el déficit ya no existe”.

09:18 -

Hasta la fecha, es la primera querella interpuesta por ciudadanos, dirigentes sociales, y miembros de organizaciones en contra de la Alcaldía por las diversas irregularidades.

15:20 -

Hicieron un llamado al resto de los concejales a sumarse transversalmente a la acusación por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad, la que presentarán en febrero ante el Tribunal Electoral.

13:08 -

En su calidad de querellantes, los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC), se reunieron con la fiscal regional Claudia Perivancich y fiscales de la Unidad Regional Anticorrupción de Viña del Mar.

12:17 -

La sesión fue interrumpida y se solicitó la presencia de carabineros.

00:31 -

Verdessi y González encuentran que es necesaria la renuncia de la alcaldesa.