XII Carrera de Garzones en Concón

Imagen de El Martutino
4,598 Lecturas
13 de Agosto, 2015 17:08

En el marco del mes aniversario de la comuna, se desarrolló nuevamente la tradicional “Carrera de Garzones, Concón 2015”, en su decimosegunda versión.

El circuito completo fue de 250 metros, el que participantes debieron completar con la tenida tradicional de garzón, una bandeja y en ella una botella de vino y una copa, evitando que cayeran.

Una de las categorías más emocionantes, fue la de Senior, en la que trabajadores con vasta experiencia, se esforzaron por coronarse como el mejor garzón. De hecho, el segundo lugar fue arrebatado en el último metro de carrera.

Jorge Estay, del Restaurant Aquí Jaime, quien arremetió con todo cuando ya llegaba a la meta, relató cual fue su técnica.

“Me di cuenta que todos iban a partir corriendo, entonces dije me voy a quedar un poquitito atrás, después fui acelerando y en los últimos metros vi que la otra persona venía más lento, así que miré para adelante y saqué el segundo lugar”.

Por su parte, Marcos Jara, del Restaurant Santa Brasa, explicó que cometió un error al contar con exceso de confianza.

“Alguien me dijo ahí que venía 7 metros antes del tercero y me confié por eso. He compartido 4 veces, una vez saqué el tercer lugar, después el segundo y luego el primero y ahora el segundo por un metro me quitaron el puesto, me confié”.

En su decimosegunda versión, el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, relató cómo esta actividad ya forma parte de la tradición de la Capital Gastronómica de Chile.

“Ha sido un éxito esta nueva versión de la corrida de garzones, que ya lleva varios años y que se ha convertido en un hito importante en el desarrollo de nuestro aniversario, los 474 años de vida histórica de Concón. Hemos insertado una serie de actividades y esta es una tradición. Como ustedes pueden ver el entusiasmo que demuestran cada uno de los restaurantes. Agradecemos a los dueños de los locales que le dan la posibilidad a sus trabajadores que sean parte de esta actividad”

En total fueron 32 participantes de 23 restaurantes, los que participaron de la carrera, divididos en tres categorías: hombres de 18 a 40, hombres de 18 a 41 y mujeres de toda edad.

Los ganadores fueron:

Categoría Mujeres todas las edades.

1. Jeannette Saavedra Ortega

  R.La Reina Margarita

2. Karen Olivos Galleguillos

    R. Donde Jacobo

3. Diana Escobar

    R. Albatros

 

Hombres 18 a 40 años 

1. Diego Garrido Cisternas

    R. El Pez Gordo

2. Ricardo Moraga Constela

    R. Alto Joig

3. Héctor Fariña Sandoval

    R. Alto Joig

 

Hombres 41 años y más 

1. Fernando Paredes Elgueta

    R. La Pica de Martin

2. Jorge Estay Estay

    R. Aquí Jaime

3. Marcos Jara

    R. Santa Brasa

XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
XII Carrera de Garzones en Concón
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.