Radio Ritoque cumple 7 años de vida y lo celebra

24 Abril 2012

Para celebrar estos 7 años de vida, Ritoque FM ha preparado una gran fiesta de aniversario que tendrá lugar este sábado 28 de Abril.

El Martutino >
authenticated user Editor

Fue un día 4 de Abril del año 2005 cuando radio Ritoque de Valparaíso iniciaba sus transmisiones en el 102.5 de la frecuencia modulada, desde sus primeros estudios ubicados en Pedro Montt con Avenida Francia. Con una programación basada en el rock clásico y lo mejor del folclor nacional, esta emisora de tipo comunitaria rápidamente conquistó un amplio y fiel segmento de auditores que en el último tiempo siempre la ubican en una buena posición, junto a las radios de tipo comercial, dentro de las encuestas de audiencia local.

Para celebrar estos 7 años de vida, Ritoque FM ha preparado una gran fiesta de aniversario que tendrá lugar este sábado 28 de Abril, con la presentación del grupo Hijos de la Tierra, quienes harán en vivo su tributo a Los Jaivas con las mejores canciones de la reconocida banda nacional, y el ritmo conciente de La Mano Inquieta. Además, habrá un ambiente bailable de clásicos con toda la música del programa La Revolución Ritoque.

Oscar Rosales, Director de la emisora, comenta que “ha sido un largo camino en la ruta de la independencia y la autogestión. No ha sido sencillo, pues si bien la actual ley de radioemisoras de mínima cobertura nos reconoce legalmente como medios de comunicación, a la vez nos coarta las posibilidades de financiamiento, dejando un rango de acción muy limitado para este tipo de radios que se definen como espacios abiertos a la expresión ciudadana y a la democratización de las comunicaciones. Esperamos que pronto podamos ver cambios en esta materia”. “Es por eso que este tipo de actividades como fiestas y conciertos para nosotros son tan importantes, pues nos permiten reunirnos con nuestros auditores y con su ayuda seguir impulsando este proyecto que ya se ha ganado un lugar en Valparaíso, identificándose con la ciudad; de hecho, mucha gente que viene de Santiago comenta que al llegar al Puerto, lo primero que hace es sintonizar la radio Ritoque”, agrega.

La celebración del 7º Aniversario de radio Ritoque se realizará este sábado 28 de Abril desde las 22:00 horas en el Pub Cívico, ubicado en Blanco 1273, Valparaíso. Las entradas tienen un valor de $2.000 y se pueden adquirir en los estudios de Ritoque FM, en Uruguay 556, oficina 308 y el Centro Naturista Bambú, Independencia 1790. En Viña del Mar en AudioVideoClub, Rewind, Avenida Valparaíso, esquina Villanelo, segundo nivel. La barra del local ofrecerá promociones especiales a los asistentes durante toda la noche.