Estados Unidos niega operar base militar en Concón

27 Abril 2012

Subsecretario de Defensa de Estados Unidos, de visita en nuestro país, negó que su país opere esta base militar. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Gran polémica causó hace unas semanas atrás la inauguración de una Base Militar en Fuerte Aguayo de Concón, la que se señaló que sería operada por Estados Unidos, ya que la fuerza militar de ese país aportó una importante suma de dinero para su financiamiento.

Sin embargo, se desestimó esta acusación y se afirmó que esta base es dependiente del Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile, organismo bajo el cual operan las Fuerzas de Paz multinacionales y de las cuales las Fuerzas Armadas de Chile participan.

Justamente ayer jueves, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, León Panetta, visitó nuestro país y se reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Andrés Allamand.

En la ocasión, Panetta se refirió escuetamente a esta situación, señalando que "no hay nada de cierto" de que su país opere esta base militar en Concón, y que ahí se preparan los Cascos Azules, grupo militar para operaciones pacíficas de Naciones Unidas. 

Por su parte, el ministro Allamand dijo que las acusaciones de algunos diputados son "infundadas", y que países como Brasil, Perú, Ecuador, Surinam y República Dominicana, hacen su entrenamiento en este lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.