Delegación de Valparaíso viaja a la Feria Internacional de la Música en México

Delegación de Valparaíso viaja a la Feria Internacional de la Música en México

27 Mayo 2012

La comitiva está integrada además por la SCD, el Consejo de la Música y los cantautores Nano Stern y Camila Moreno, quienes actuarán en la cita que se realizará entre el 31 de mayo y 3 de junio en Guadalajara, México.

El Martutino >
authenticated user Editor

Guadalajara se viste de etiqueta para presentar la segunda edición de la Feria Internacional de la Música que congregará este año a artistas de toda la escena entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Pero sin duda que lo más destacable es que la representación nacional estará marcada por el proyecto Twitsessions y los Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), quienes tendrán un activo rol en las distintas actividades.

Esta cita reúne a todos los músicos, compositores, productores, ejecutivos de sellos discográficos, periodistas, investigadores, editores, melómanos y al público en general, que quiera reflexionar sobre la promoción de la cultura musical en este lado del mundo. Dentro de las actividades que se realizarán están: conciertos de artistas nacionales e internacionales, un mercado de exposición, intercambio, y venta; conferencias y charlas sobre los nuevos escenarios y desafíos en el mundo de la música, talleres y clínicas, y como si esto fuera poco, también habrá una muestra fílmica.

La Feria Internacional de la Música (FIM), creada por Universidad de Guadalajara el 2011, tendrá como principal escenario la Expo Guadalajara y como subsedes al Teatro Diana, Auditorio Telmex, Cineforo de la Universidad de Guadalajara, Hotel Hilton y diferentes bares-foros de la ciudad.

Chilenos en Guadalajara

Para la música alternativa de Chile esta feria tendrá una importancia fundamental. Puesto que se generarán lazos entre los artistas emergentes mexicanos y los chilenos. La instancia servirá para actualizar las formas de distribución y reflexionar sobre los modos actuales de  cómo sacar adelante los talentos independientes.

El centro de atención de los nacionales se lo llevará Camila Moreno, quien compartirá escenario junto a Andrea Echeverri de Aterciopelados y a Carla Morrison, revelación de la música mexicana, en la última jornada de la Feria el día 2 de junio. También, el día 31 de mayo, estará Nano Stern tocando todos sus éxitos.

Además, Sebastian Milla (Twitsessions) realizará la charla titulada "Desarrollo de plataformas para la difusión de la música independiente", ponencia que explica los nuevos escenarios tecnológicos y creativos y las nuevas herramientas para potenciar la música y artistas independientes.

Por parte de Músicos Independientes de Valparaíso irá Ricardo Lira, Presidente de la MIV (Cazuela de Cóndor) y Alex Waghorn (baterista Chinoy), quienes realizaron un compilado de grupos de la región y que presentarán durante la Feria. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.