Diputado Squella condena incidentes en Caleta Portales

Diputado Squella condena incidentes en Caleta Portales

10 Julio 2012

Parlamentario gremialista sostuvo que frente al actual vacío legal, hechos como estos se repetirán "una y otra vez"

Comunicado >
authenticated user

Preocupado se mostró  el diputado por la provincia de Valparaíso respecto a un nuevo hecho de desorden público ocurrido en la Quinta Región, esta vez, de mano de los pescadores de Caleta Portales, los cuales protagonizaron graves incidentes, tomándose la Avenida España, una de las principales arterias locales que conecta las ciudades de Valparaíso con Viña del Mar.

Junto con condenar el hecho, el parlamentario UDI llamo a reflexionar respecto a la seguidilla de actos como estos, ya que asegura, frente al actual marco legal, escenas como estas “se repetirán una y otra vez”.

Respecto a esto, Squella señaló: “Por legitimas que sean las causas, no podemos permitir que un grupo de personas altere el orden público y el normal funcionamiento del diario vivir de la mayoría de los chilenos”.

El diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas agregó que: “El costo cero que tiene llevar a cabo acciones como estas hoy en día, hacen que grupos de infiltrados se sientan en libertad de pasar a llevar a la autoridad y a la ciudadanía, y eso no lo podemos seguir permitiendo”.

En esta línea, el legislador UDI sostuvo que: “La Ley que sanciona más fuertemente los desórdenes públicos no puede esperar más, es por ello, que ya hemos presentado indicaciones para endurecer las penas, y esperamos que esta iniciativa, tenga luz verde cuanto antes”.